Freedom To Marry

The gay and non-gay partnership working to win marriage equality nationwide

change
[ + ] Text []

Freedom to Marry Publicaciones en Español

Los Estados Unidos se encuentran en un dialogo... un dialogo en el cual los Latinos tiene un rol esencial.

¿Por Qué El Matrimonio?
El matrimonio representa muchas cosas en nuestra sociedad. Es una decisión importante que le pertenece a las parejas enamoradas. Es también el portal legal hacia una variedad de protecciones, responsabilidades y beneficios — cuya mayoría no pueden alcanzarse de otra manera. Estas incluyen el acceso a cuidado de salud y la toma de decisiones médicas para su pareja y sus hijas/os; derechos de paternidad e inmigración, herencia, impuestos, Seguro Social y otros beneficios gubernamentales; reglamentos para culminar una relación mientras ambos son protegidas/os y la habilidad de juntar recursos para comprar o transferir propiedad sin las adversas consecuencias de impuestos.

¿Qué es Freedom to Marry?
Freedom to Marry (Igualdad en el Matrimonio) es una sociedad gay y no-gay trabajando para dar fin a la discriminación en el matrimonio a nivel nacional. Con su lanzamiento en el 2003, Freedom to Marry (Igualdad en el Matrimonio) es dirigida por Evan Wolfson, reconocido a nivel nacional como el arquitecto del movimiento para la igualdad en el matrimonio. Wolfson sirvió como co-asesor en el histórico caso sobre el matrimonio en el 1993 en Hawaii, Baehr v. Miike, el cual sirvió como cimiento para el creciente movimiento para la igualdad en el matrimonio en los Estados Unidos y a nivel internacional. Recientemente, la igualdad en el matrimonio se ha convertido en una de las cuestiones de derechos civiles más visibles y debatidas de nuestro tiempo. Freedom to Marry (Igualdad en el Matrimonio) guía y enfoca ese movimiento de justicia social a nivel nacional.

Igualdad en el Matrimonio y Lecciones para el Temible Trabajo que es Ganar
Por el momento estoy leyendo la antología de la Biblioteca de América, Reportando Derechos Civiles. En dos volúmenes, han recopilado el periodismo de los años 1940, 50, 60 y 70, describiendo cada paso, cada día, sobre cómo se sintieron y vieron las luchas durante esos años... antes de que aquellas personas atravesando por esos momentos supieran cual sería el resultado.

Por Qué Lost Ataques Anti-Americanos en Contra de Supuestos Jueces Activistas Deben Acabar
Las cortes se encuentran bajo ataque y no podemos dejar a los jueces defender la Constitución solos.Todas/os nosotras/os, gays y heterosexuales, tenemos que crear el ambiente de receptividad en que los jueces, legisladores, y políticos sean apoyados, alentados, e iluminados para hacer lo correcto. La clave a esto es la conversación — pidiendo apoyo, contestando preguntas, razonando, contando historias. No existe una excepción gay a la Constitución, y no existe matrimonio sin compromiso. Este es el momento para hacer que toda voz sea escuchada.

Fundador de Igualdad En El Matrimonio — Evan Wolfson
Evan Wolfson, un líder de larga trayectoria en derechos de las personas lesbianas y gay, vive en la ciudad de Nueva York, en donde creó Freedom to Marry (Igualdad En El Matrimonio), la alianza gay y no gay trabajando para terminar con la discriminación en el matrimonio a nivel nacional. Wolfson ahora trabaja como Director Ejecutivo de Igualdad En El Matrimonio.

Inician Preparativos Para Semana Por La Igualdad En El Matrimonio

Lideres Latinas/os Hablan Durante El Tour Nacional En Honor A La 9na Semana Por La Igualdad En El Matrimonio

En Salud o En la Enfermedad: Las Parejas del Mismo Sexo y la Libertad al Matrimonio como un Derecho Civil
June 1, 2003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Where Can Gay Couples Get Married?

 

 

 

 

 


(Link)

Support the Respect for Marriage Act to Repeal DOMA

Support the Respect for Marriage Act by contacting your legislative leaders and friends.(Link)

Learn More About ‘Our Families Count’

Make sure LGBT families and people are accurately counted in the 2010 census.(Link)

A Decade of Progress on LGBT Rights

A new report shows the past 10 years have been a period of dramatic gains in equality for lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) people in America, including sharp increases in the number of LGBT Americans protected by family recognition legislation at the state level. (Link)

Freedom to Marry Week 2010

Learn more about the 13th annual Freedom to Marry Week, February 8-14, 2010. (Link)