Freedom To Marry

The gay and non-gay partnership working to win marriage equality nationwide

change
[ + ] Text []

El Centro De Historias

Los Estados Unidos se encuentran en un dialogo... un dialogo en el cual los Latinos tiene un rol esencial.

Bienvenidas/os al Centro de Historias, un proyecto asociado de Freedom to Marry (Igualdad En El Matrimonio) y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Aquí le invitamos a compartir su historia única sobre como la discriminación le daña a usted, su pareja, su relación y su familia. Su voz y experiencias personales pueden ayudarnos a compartir las dificultades a las que nos enfrentamos debido a la negación de derechos matrimoniales iguales. El compartir nuestras historias y mostrar nuestros rostros también ayuda al resto de América a identificarse con nuestra necesidad de mantenernos responsables hacia la promesa de libertad, justicia e igualdad para todas/os.

Tenemos un compromiso hacia la protección de su información. Igualdad En El Matrimonio y la Unión Americana de Libertades Civiles administrarán juntos toda historia sometida e información estadística, lo cual será guardada de manera segura. Su información permanecerá protegida y sólo será utilizada con su permiso expreso.

El cuestionario básico deberá tomar aproximadamente 10 minutos para completar. Información adicional puede ser necesaria para escribir los detalles de su historia. Tal vez querrá planear con anticipación antes de someter su historia. Así podrá hablarlo con su pareja y preparar respuestas que puedan ser copeadas y pegadas en la forma una vez que empiece.

Por qué es importante contar nuestras historias: No existe mejor manera para comunicar quiénes somos y las profundidades de nuestro compromiso hacia nuestras parejas y nuestras familias que el decir la verdad sobre nuestras vidas. Nuestras historias nos ayudan a comunicar, en formas concretas, cómo la negación del matrimonio lastima familias. Explique incidentes específicas de injusticia y dificultad que ha enfrentado debido a la negación de Seguro Social, cobertura de salud, respeto en el trabajo o la escuela, etc. Siéntase con la libertad de ser tan personal como crea necesario.

El sencillo proceso de compartir nuestras historias es una manera en que cada generación hereda su sabiduría. Hable honestamente sobre la importancia de los derechos iguales, oportunidades iguales y justicia básica; conecte los vínculos sobre como la negación del matrimonio le afecta a usted y a otras/os. Ya sea gay o no (ya que familias extensas también sufren por esto), hágalo personal, hágalo concreto, y asegúrese de llegar a su punto al explicar por que el matrimonio le importa a usted. Cuando nuestras amistades y nuestros vecinos ven parejas reales, comprometidas, y amorosas creando una vida juntas, les ayuda a entender nuestra devoción y compromiso. Cuando someta su historia, por favor considere compartir una fotografía ya sea de usted o su pareja o la familia entera.

Cuando someta su historia

Lea las historias de otras familias aquí:

 

 

Where Can Gay Couples Get Married?

 

 

 

 

 


(Link)

Support the Respect for Marriage Act to Repeal DOMA

Support the Respect for Marriage Act by contacting your legislative leaders and friends.(Link)

Learn More About ‘Our Families Count’

Make sure LGBT families and people are accurately counted in the 2010 census.(Link)

A Decade of Progress on LGBT Rights

A new report shows the past 10 years have been a period of dramatic gains in equality for lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) people in America, including sharp increases in the number of LGBT Americans protected by family recognition legislation at the state level. (Link)

Freedom to Marry Week 2010

Learn more about the 13th annual Freedom to Marry Week, February 8-14, 2010. (Link)